Acerca de LSSI

Fomentando el éxito empresarial para un mundo mejor.

Más de 20 años de enseñanza

Como Ayudamos

LSSI ha capacitado y certificado a más de 60,000 profesionales de Lean Six Sigma y ha ayudado a más de 700 organizaciones en diversas industrias a alcanzar sus metas y objetivos adoptando la filosofía, metodologías y herramientas Lean Six Sigma.

Ayudamos a las organizaciones a ser más exitosas al proporcionar los siguientes productos y servicios:

 

  • Formación y certificación Lean Six Sigma
  • Implementación y coaching de resolución de problemas
  • Material de aprendizaje continuo
  • Desarrollo de equipos de mejora continua.

Cursos y Certificación Lean Six Sigma

Entrenamiento a su propio ritmo o dirigido por un instructor

Más de 20 años de excelencia

Acerca de Nosotros

Nuestra historia

Desde 1998, LSSI ha ayudado a personas y organizaciones a alcanzar su máximo potencial, maximizar las ganancias y aumentar el valor al proporcionar conocimiento y orientación sobre la implementación del cambio, las metodologías y las herramientas de la cultura de mejora continua.

Las organizaciones que emplean los servicios de capacitación y entrenamiento del Instituto Lean Six Sigma logran mejoras significativas en la velocidad y la calidad en el suministro de productos y servicios a sus clientes.

graduates

PROJECTS

Million USD Saved

years of experience

CONÓCENOS

Donde Servimos

TRABAJA CON NOSOTROS

¿Por qué aprender con nosotros?

Z

Established for Over 20 Years

Desde 1998, LSSI ha capacitado a profesionales y ha ayudado a organizaciones de una amplia variedad de industrias a implementar herramientas y metodologías Lean Six Sigma para reducir costos y lograr mejoras sustanciales en los plazos de entrega, calidad, seguridad, moral de los empleados y satisfacción del cliente.

Z

Más de 60,000 graduados certificados

LSSI ha capacitado a más de 60,000 profesionales de más de 10 industrias y en más de 15 países implementan herramientas y metodologías Lean Six Sigma.

Z

Investigación y desarrollo

Una de nuestras principales prioridades es encontrar continuamente el mejor enfoque para desarrollar organizaciones eficientes.

Z

Centros de formación en más de 15 países.

Estados Unidos de América, Canadá, México, Guatemala, Bolivia, Colombia, Perú, Chile, Ecuador, España, Suiza, Alemania, Reino Unido, China, Malasia y más.

Z

Educadores de clase mundial

Más de 70 entrenadores Master Black Belt, creadores de contenido y profesionales de todo el mundo con habilidades multilingües, experiencia en múltiples industrias y participación en más de 500 proyectos.

ADMISIÓN

Aprendizaje Interactivo

La experiencia San Diego

Ven a la mejor ciudad de Estados Unidos y únete a grupos de profesionales y estudiantes de todo el mundo en un taller de 2 días.

Día 1: Realice simulaciones de aprendizaje en el USS Midway, el portaaviones más antiguo del siglo XX.

Día 2: Visite organizaciones de diferentes industrias que están implementando soluciones Lean Six Sigma y resuelva casos específicos para aprender cómo se están desarrollando procesos y compañías Lean.

Conferencias

Nuestros expertos en Lean Six Sigma participan como oradores invitados en varios foros de todo el mundo, compartiendo nuestro conocimiento y experiencia sobre los diferentes temas para los que hemos entrenado, incluyendo:

  • Lean Management
  • Lean Company 4.0
  • Lean Energy
  • Lean Healthcare
  • Lean Government
  • Lean Construction
  • Lean Innovation

Laboratorio de innovación 4.0

Para combinar los beneficios y las soluciones impactantes de las herramientas de Productividad y Tecnología 4.0, hemos diseñado el Laboratorio Lean Six Sigma 4.0 para grupos de individuos profesionales y estudiantes que podrán desarrollar, probar y resolver sus propios casos.

La tecnología Industry 4.0 incluye robots, IoT, Big Data, inteligencia artificial, simulación, computación en la nube, integración de sistemas, seguridad cibernética y realidad virtual, por nombrar algunos.

Capacitación de certificación en nuestra fábrica de cerveza

Obtenga el mejor enfoque para la capacitación Lean Six Sigma resolviendo escenarios de casos reales.

Dentro de un viaje de 45 minutos desde San Diego, California, puede tomar cualquier capacitación de nivel de certificación y practicar las herramientas y metodologías en nuestra cervecería artesanal en Tecate, Baja California.

Lean Six Sigma Master's Degree

 

LSSI y La Coruña Business School se han unido para desarrollar el primer programa que abarca las herramientas Lean Six Sigma e Industry 4.0.

Domine las habilidades que lo ayudarán a transferir con éxito los principios de Lean Six Sigma y la innovación de la Industria 4.0 para evaluar actividades de valor agregado, transformar productos y servicios y alcanzar altos niveles de competitividad.

Viaje a Japón

Únase a Enna y LSSI en un viaje a Japón que ampliará su pensamiento Lean, profundizará sus conocimientos y ampliará su comprensión de lo que esta metodología puede lograr.

Aprenda las herramientas y metodologías de la filosofía Lean en Japón, donde Taiichi Ohno desarrolló los conceptos para el Sistema de producción Toyota, que finalmente se conoció como Lean Manufacturing.

FAQ

Preguntas frecuentes

¿Qué es Lean ?

Lean es una filosofía desarrollada por Toyota para operar una empresa más productiva mediante la reducción sistemática de los residuos sin valor agregado e incluyendo a todos en el proceso de mejora continua.

¿Qué es Six Sigma?

Six Sigma es un sistema de gestión empresarial centrado en el cliente desarrollado por Motorola para identificar y eliminar las causas de la variabilidad y minimizar los defectos.

¿Cuáles son los beneficios de Lean Six Sigma?

Trabajando juntos, Lean Six Sigma es una poderosa estrategia de excelencia operativa con un enfoque principal en el conocimiento, las contribuciones y la participación de los empleados.

Lean Six Sigma utiliza una metodología de mejora continua y herramientas de acompañamiento para mejorar la productividad, la calidad y el tiempo de entrega (o el tiempo de respuesta del servicio) a través del descubrimiento y la eliminación de las limitaciones de productividad, como la variabilidad, el desperdicio y la sobrecarga.

¿Dónde se aplica?

Lean Six Sigma se desarrolló para los procesos de fabricación y producción, pero también se aplica con éxito en otras industrias, incluyendo servicios, atención médica, logística, finanzas y contabilidad, hoteles, construcción y más. Las herramientas y metodologías Lean Six Sigma ahora se están aplicando a cualquier proceso.

¿Cómo se estructura la capacitación Lean Six Sigma?

La certificación Lean Six Sigma es una capacitación secuencial que incluye 6 niveles de capacitación:

Nivel 1: Lean Management – Herramientas estratégicas
Nivel 2: White Belt – Herramientas Lean Fundamentales
Nivel 3: Yellow Belt: Herramientas Lean  de mejora continua
Nivel 4: Green Belt – Herramientas Six Sigma
Nivel 5: Black Belt herramientas avanzadas de Lean Six Sigma y liderazgo
Nivel 6: Master Black Belt – Herramientas de innovación